domingo, 15 de junio de 2008

80º Aniversario del nacimiento del Comandante Ernesto "Che" Guevara de la Serna


"...Nosotros tenemos que defender nuestra revolución,
la que estamos haciendo todos los dias;
y para poder defenderla hay que ir haciéndola, construyéndola, modificándola,
unir al trabajador con la conciencia de la importancia que tiene el acto creativo
que realiza día a día, hacer del trabajo algo creador, algo nuevo..."
·······················································Ernesto Guevara
··························································
HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!
Aprendimos a quererte
Desde la histórica altura
Donde el sol de tu bravura
Le puso cerco a la muerte.
Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara.
Tu mano gloriosa y fuerte
Sobre la historia dispara
Cuando todo santa clara
Se despierta para verte.
Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara.
Vienes quemando la brisa
Con soles de primavera
Para plantar la bandera
Con la luz de tu sonrisa.
Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara.
Tu amor revolucionario
Te conduce a nueva empresa
Donde espera la firmeza
De tu brazo libertario.
Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara.
Seguiremos adelante
Como junto a ti seguimos
Y con Fidel te decimos
Hasta siempre comandante.
Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara.
·································································
En el marco de lo que fue el 80º aniversario de su nacimiento, me fui para rosario, en muy buena compañia, a presenciar los actos en su honor.
El sabado en la plaza Ernesto "che" Guevara presenciamos varios discursos entre los cuales estuvo el de Adelaida Guevara, la hija mayor del Che y realmente se me puso la piel de gallina...
Cabe mencionar y recalcar que se sigue luchando x la liberacions de 5 hermanos latinos prisioneros en estados unidos por luchar x una utopia aun vigente.
Lamentablemente tmb se acercaron al acto agrupaciones de un caracter politico que no coincidia para nada con el aire que se pretendia respiar alli, agrupaciones de la "juventud K" que por medio de cantos alegoricos a nuestra situacion actual intentaron provocar revuelo entre los presentes, por suerte no surtio efecto y se retiraron hacia la ruta, donde todos ya sabenm hubo enfrentamientos...
Por otra parte se dio tmb un "contra-homenaje" por la noche en una peña musical con gente de varios paises centroamericanos, con motivo de no conmemorarlo al che solo de LA MANERA OFICIAL...
El domingo en el monumento a la bandera, artistas del trova cubano hicieron una grandiosa presentacion musical, entre ellos Vicente Feliú, homenajeando al Che, luego canto J. C. Baglieto y mas tarde, aunque no lo llegue a ver, se presento Leon...
Fue una linda manera de homenajearlo, en una tarde soleada q se prestaba a estar sentados escuchando, pero mi observacion es q muchos se acercaron porque "ahora esta de moda ser del che" y otros tantos con el fin lucrativo de vender "el merchandasing oficial del che y de sus 80 años"
En fin hay de todo en esta vida, y nada es del todo lo que parece...
Creo aun en su ideologia y me da esperanzas para seguir intentando hacer algo para cambiar las cosas, desde mi lugar y como pueda...
Y me despido citando a alguien (q ya desadmiti dl msn) q con intenciones de persuadirme me dijo q "ojala un dia t des cuenta de lo q en verdad maneja eso con lo q vos t sentis guiada" a lo q le conteste q ojala un dia la humanidad entera se de cuenta, porque lejos de lograr su objetivo reafirmo mas mi pensamiento, aun creo en lo que me guia!!! y ojala algun dia todos veamos un poco mas alla de nuestros bolsillos!!!
Saludos y bienvenidos a este, mi nuevo espacio de debate
Opinen si quieren, pero siempre con fundamentos!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esquina Libertad
Los Piojos.

Esquina Libertad
envido y truco del tiempo
a usted le toca jugar
no haga parda, y corte el viento.
Rige tu luna para mi tres
sangre en la copa y adentro
un rocandombe tenés
Palazzo rompe lamento.

Nueva revolución
nueva sangre, nueva mente
lo que se pierde, ya se perdió
y no me seques la frente
Guevara Guevara Guevara
Guevara Guevara en mi remera de Dior
el Che era Argentino
y murió en Vietnam
yo le dije, dejatelá
la chiva te hace guerrero.

Larga calle de Libertad
tantas curvas te siento
vi encerrado un ombú gritar
el ombú que da el tiempo.
No hay carteles para saber
cual será tu sendero
como la arena debe ser
como el aire de enero.

Esquina del espiral
no me esperes no me esperes
no me esperes ya vendrás
nunca del todo se puede escapar
aúh!...mientras la sombra te siga detrás.

Larga calle de Libertad
tantas curvas te siento
como la arena debe ser
como el aire de enero.

pasaba nomas, no sabia q tenias blog, hasta ahora!
saludos
pao